Noticias

El ciclo de vida de la Mariposa Nocturna: aceptar la muerte, sin miedo

El premiado novelista y dramaturgo, Bruno Puelles, presenta su última novela ilustrada para Espiral Ediciones

•  Los protagonistas son dos hermanos con unos curiosos poderes especiales.

•  Un relato del estilo de CoralineUn Monstruo viene a verme o Alicia en el País de las Maravillas.

•  Una historia reveladora, integradora, reparadora y pensada para los más jóvenes.

Autor: Bruno Puelles
Novela B/N. 296 páginas. 150×220 mm. Rústica.
ISBN 978-84-18898-96-9
Recomendada a partir de 12 años
Fecha de salida: 22 de noviembre
Distribuye UDL libros

Espiral Ediciones presenta la nueva novela ilustrada de Bruno Puelles, pensada para los jóvenes, para ayudarles a gestionar emociones, pérdidas especialmente. Es perfecta para aquellos a quien conmovió Alicia en el País de las MaravillasCoraline Un Monstruo viene a verme.

Un relato en el que Moira, una de las protagonistas, gasta su deseo de cumpleaños pidiendo que su hurón, Oot, pueda hablar. El animal parlante le cuenta a ella y a su hermano Konstantin que sus padres, que ellos dan por desaparecidos, están encerrados en una casita de muñecas en un universo paralelo, el Segundo Lado. Se han escondido allí para no tener que enfrentarse al hecho de que Konstantin, que tiene una enfermedad terminal, morirá en los próximos años.

Konstantin y Moira visitan el colegio de ella, que en el Segundo Lado es un lugar repleto de peligros, y se internan en un parque selvático para encontrar a Moisés, el Guardián de las Llaves, porque quizá el puede abrir la casa de muñecas. Sin embargo, lo que hallan son miedos que se interponen en su camino y les obligan a huir.

La abuela de los hermanos, Amalia, logra liberar a los padres con la ayuda de Bonnie, su vecina. Ellos continuan negando la realidad, e insisten en que su hijo está sano. Amelia los lleva a los rincones más lúgubres del Segundo Lado, donde viven los niños que se hacen cargo de las situaciones que los adultos prefieren evitar.

Mientras tanto, los miedos intentan destruir lo que queda la infancia de Moira. Konstantin, pese a encontrarse al borde de sus fuerzas, logra hacerse ver a la muerte, que aún no puede marcharse. Decide enfrentarse a los miedos personalmente por lo que resulta gravemente herido. Cuando Moira sale en su defensa, sus padres conmovidos, reaccionan y les ayudan a ahuyentar los miedos.

EMPIEZA A LEER AQUÍ

«Es tan difícil capturar la magia pura de la infancia… Y sin embargo, aquí tenéis un frasquito de su esencia cristalina, tan necesaria en presencia de la oscuridad.»

Sofía Rhei, autora de Newtopía y El joven Moriarty

SOBRE EL AUTOR
 

Bruno Puelles es novelista y dramaturgo, finalista del Premio Minotauro 2020, de los Premios Ignotus 2020 y del Premio Utrera 2019, y mención del jurado del Premio UPC en 2018. Entre sus últimas novelas publicadas se encuentran Marea oscura (2021, Editorial Premium), Nistagmo (2019, Apache Libros), y Corvus Corax (2019, Wave Books). Sus obras de teatro se han puesto en escena tanto en Tenerife como en Madrid. Una de ellas, Los críticos, obtuvo el segundo premio en el Certamen de Jóvenes Creadores 2017. Puedes encontrarle en Twitter (@brunoenserio) y en su web: www.brunopuelles.com.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>