Noticias

Si tú lees, ellos leen

Si tú lees, ell@s leen: #MomentoEspiral. Nos guste o no esta afirmación se acerca bastante a la realidad. Los padres somos los pilares fundamentales para la infancia de cualquier niñ@. Somos sus modelos y ejemplos principales de conducta y aprendizaje. En esas edades tan tempranas, están aprendiendo y formádose como personitas. El colegio es necesario por muchas razones que comentaremos en otra entrada, pero nosotros, como padres, somos los responsables principales de su educación, formación y que el día de mañana se conviertan en adultos sanos y cultivados.

Es importante que ellos tengan su tiempo para la lectura para ayudar a la comprensión lectora.

Puede ser de forma individual o conjunta en voz alta para que se sientan acompañados. De esta manera podremos evaluar si entienden el texto, qué palabras se les atascan a la hora de pronunciarlas, y a la vez es un momento ideal para compartir juntos.

Algo que teníamos muy claro cuando iniciamos el proyecto editorial de Espiral, era que cada una de las obras que publicáramos tendría algo especial. Queremos que cada una de ellas convierta a l@s jóvenes lectores en apasionados de la lectura. En nuestro catálogo pueden encontrar desde libros acompañados de maravillosas ilustraciones que ayudan a mejorar la comprensión lectora gracias a ese espacio para detenerse apreciar la imagen. Ninja Timmy, es buen ejemplo. Es una mágica saga de aventuras a lo “Goonies” pero con personajes antropomórficos.  Una obra para retar sus capacidades -¿A quién no le motivan los retos?- es la novela-juego, La Hermandad de los Temerarios, en la que l@s lectores se convierten en protagonistas de la obra resolviendo los misterios y acertijos que propone la historia.

Todas estas obras son las que os proponemos como lectura recomendada de verano para jóvenes lectores. Para que a través de la lectura amplíen su realidad, enriquezcan su propio pensamiento y progresen en una sociedad como adultos verdaderamente libres.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>